martes, 18 de noviembre de 2008

Explorando la Tierra en la antología Sonrisas y asteroides

El relato Explorando la Tierra,ha sido publicado en la antología Sonrisas y asteroides,dedicada a la ciencia ficción humorística,de la editorial Libro Andrómeda,en el número 16 de su colección.


  • Páginas: 178
  • Formato: Rústica con solapas
  • ISBN: 978-84-933878- 8-4


Información de contraportada:

Este libro dedicado a la ciencia ficción humorística pensaba ser: una reflexión sobre el chiste y su relación con el subconsciente; la respuesta a por qué la ironía aparece siempre en los momentos dramáticos; la explicación del humor planteado como un recurso para analizar la realidad y otras lindezas por el estilo. La elevada participación en la convocatoria literaria y el contenido hilarante de los relatos recibidos concedió una respuesta suprema: El hombre es una animal desternillante por naturaleza.

Incluye el artículo: “Humor y ciencia ficción: un viaje hacia nosotros mismos”, por Gabriel Trujillo Muñoz; y los relatos: “El día que me dejó mi mujer”, de Magnus Dagon (Miguel Ángel López); “Un asunto de huevos”, de Javier Vivancos; “El ombligo del mundo”, de Aster Navas; “Explorando la Tierra”, de Juan José Tena; “El Efecto Ros”, de F.G. Haghenbeck; “Las penas del joven Faustino”, de José Javier Bataller; “Cosquillas virtuales”, de Ángel Larena; “Superhéroes”, de Diana Eguía; “El embarazo de Carlitos”, de Julio César Orga; “Los invasores”, de Gustavo Esmoris; “La teoría del Big Crunch”, de José L. Baños Vegas; “Pensamiento Caótico”, de José Ángel Menéndez; “Bye, bye, Platón”, de Elsa Kleiser; “Me parece que vi un lindo extraterrito”, de Diego Darío López; “La escabechina”, por Juan José Castillo; “Planos de divergencia”, por Claudio Landete Anaya.


Para más información y adquirir el libro pinchar aqui.

Y para leer una crítica sobre el volumen en general y mi relato en particular por parte de Pily B,administadora de la web ngc 3660 pinchar aqui.

4 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

¡Enhorabuena! Verse en papel es siempre un placer.

JJT dijo...

Muchas gracias Joe. La verdad es que aunque sea un libro humilde en su distribución estoy muy contento,ya fui seleccionado en el concurso y es la primera vez que publico en una editorial de género después de haber participado en algún que otro fanzine.

Anónimo dijo...

Eso digo yo: enhorabuena. Publicar cuentos a fecha de hoy es un lujo de dioses.
JM

JJT dijo...

En ezines aún hay alguna salida a los relatos, pero en antologías cuesta sangre,sudor y lagrimas que diría Churchill jeje.