jueves, 23 de abril de 2009

Primer Premio "Ovelles elèctriques"

Hoy ha salido a la venta el libro que recoge los ganadores,finalistas y relatos seleccionados del Primer premio "Ovelles Elèctriques" de ciencia ficción y fantasía. Mi relato Napoleón y el mago fue uno de los finalistas y aparece en el libro, que puede comprarse a precio de coste en Bubok o descargarse de forma gratuita como ebook pinchando aqui.

Copio y pego la sinopsis del libro y la portada.




Damas y Caballeros, presten atención, porque ya tenemos los ganadores del “Primer Premio
Ovelles Elèctriques de Relatos de Ciencia ficción, Fantasía y Terror”. El Jurado formado por Ramon Batalla, Júlia Creus, Jordi Guàrdia, Enric Herce e Isabel del Rio Sanz se ha pronunciado. Y no lo han tenido nada fácil. De los 123 relatos participantes en el certamen, primeramente destacaron veinte que sobresalían. Veinte relatos con suficientes motivos como para proclamarse ganadores; veinte historias de una gran variedad estilística y temática: relatos de ciencia ficción con toques humorísticos, visiones post apocalípticas cargadas de poesía; terror psicológico y fantasías metafóricas de una gran carga emocional. Parábolas despiadadas de la televisión actual y homenajes a Lovecraft... Todos ellos se batieron en combate singular, y sólo diez quedaron en pie.

A partir de aquí fue el jurado quien se batió en duelo... Una lucha feroz para encontrar los tres mejores relatos del concurso... Afortunadamente, la sangre no llegó al río, y las deliberaciones de los integrantes del jurado, demostrando gran profesionalidad, extrema puntualidad y mucha paciencia, llegaron a buen puerto con un veredicto...

La antología incluye los tres relatos ganadores del certamen: “Rubén debe morir” de Sergio Macías García, “Humedades” de Felipe Martínez de Anguita d’Huart y “A sotavento de Montjuic” de José María Pérez Hernández. El volumen se completa con los relatos finalistas y una selección con los quince relatos que no pasaron a la final pero que obtuvieron mejores puntuaciones por parte del jurado del Primer Premio “Ovelles elèctriques” de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror.

Autores:
Sergio Macías García, Felipe Martínez de Anguita d’Huart, José María Pérez Hernández, Jorge Urreta, Ramon Dac, Juan José Tena, Ernesto Fernández González, Enrique Díaz Pascual, Manuel Mije, Juan Herrera Oteiral, Serafí Gimeno, José Ignacio Becerril Polo, Ignacio Cid Hermoso, Alejandro Muñoz Martínez, Héctor Gómez Herrero, Francisco José Segovia Ramos, Gracia Aguilar Bañón, Miguel Gómez-Cabrero Fernández, Ricardo Montesinos Valentín, José Ramón Vázquez Peñas, Álvaro Aranda Muñoz, David García Hernández, Jordi Grados García y David Prieto Ruiz.

6 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Felicidades de nuevo por esa publicación.

Juan José Tena dijo...

Muchas gracias Joe,y suerte por tu parte con tu novela Lado Extraño.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Oye, a este paso te pondrás a pensar pronto en una antología de relatos, ¿no?

Juan José Tena dijo...

Pensado y hecho...la he enviado hace unas semanas a ver si hay suerte y la publican aunque sepa que está muy muy difícil.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Pero no imposible. Suerte!

disa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.