martes, 7 de julio de 2009

Pausa momentánea

Llevo unos meses enfrascado con una novela, de la que llevaré redactado los primeros capítulos(un 25% de la obra aproximadamente), pendiente de desarrollar el resto de los capítulos que tengo en forma de esquema. También tengo otras novelas en sus comienzos, aparte de ideas para unos cuantos relatos.Pero me cuesta mucho avanzar y estoy desanimado.

Paralelamente han salido las bases de unas oposiciones que me interesan,aún sin fecha de examen y me he decidido a prepararlas, por lo que el tiempo para escribir pasará a ser testimonial, quizás algún rato libre de cuando en cuando, hasta que acabe el proceso de las oposiciones. Supongo que para matar el gusanillo escribiré algún relato para concursos que me interesen y ni eso tengo claro.Pero aún tengo la ilusión de que algún día pueda publicar una novela. No sé si al final me convenceré de que es imposible,que no hay nada que hacer,pero a día de hoy aún tengo esa ilusión, que es el combustible para escribir,aunque haya temporadas que lo vea muy negro. Pero volveré.

8 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Pues claro que publicarás Juanjo, no te desanimes. Tus relatos son el anticipo de esa novela que estás "pariendo". Arriba ese ánimo, compañero.

JJT dijo...

Muchas gracias Joe,un abrazo.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Hay épocas en las que está duro escribir, pero siempre pasan. Un amigo mío músico está también opositando y no presta tanta atención a componer, pero una vez superado...

JJT dijo...

Estaba empezando a quemarme un poco,así que la pausa por las oposiciones creo me vendrá bien.Supongo que de cuando en cuando algún relato corto caerá para matar el gusanillo.Gracias por pasarte,un abrazo.

Sakura dijo...

No te desanimes es cuestión de ir poco a poco, hay épocas buenas y otras un tanto paradas.
Y si quieres preparar oposiciones, pues a por ello, espero que no sean de las difíciles.

JJT dijo...

Muchas gracias por los ánimos Sakura, tienes razón poco a poco y sin agobiarme.

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Septiembre pide escribir, ¿no?

JJT dijo...

Septiembre pide estudiar y muchas cosas pero por ahora estoy en fase de vagancia bajoncillo jeje.He estado mandando relatos y poemas que tenía ya escritos a concursos,ezines etc y quería escribir un proyecto más ambicioso para un concurso de novela histórica caso que me de tiempo. Gracias por pasarte,un abrazo